El juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de una joven acusada de intentar introducir a la cárcel de La Victoria, 174.42 gramos de marihuana dentro de su vagina.
El magistrado Bernardo Coplin García, dispuso que la imputada Cinthia Carolina Vargas, residente en el sector de San Carlos, del Distrito Nacional, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo-Mujeres, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.
El tribunal tomó la decisión, al acoger una solicitud de medida de coerción en contra de la imputada, presentada por el fiscal investigador Andrés Marte, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Dirección Central de Antinarcóticos de la Fiscalía de Santo Domingo.
En el tribunal la imputada entre llanto declaró que tiene cinco hijos, y que ella aceptó introducir la marihuana porque una amiga la convención, ya que le darían 5 mil pesos, dinero con el cual compraría comida para sus vástagos.
Aduce que tras ser revisada la imputada por una agente anti narcótica en el área de chequeo para mujeres sustrajo de la vagina de la imputada la porción de marihuana envuelta en una funda plástica de color azul, que tras ser analizada en el laboratorio químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resulto ser marihuana.