El juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de herir de un disparo en la cabeza al joven Jefry Jorge Ditrén Rodríguez para atracarlo.
El magistrado Bernaldo Coplin envió al penal de La Victoria a José Miguel Santiago (Macabita), Carlos Alberto Alcántara (El Fuerte) y Jeffrey Castellanos Lora, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.
Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 4 de agosto la revisión obligatoria de la medida de coerción por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, a menos que el Ministerio Público o la parte agraviada presente actos conclusivos del presente proceso antes de la fecha indicada.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Miguelina Núñez en contra de los imputados, quienes negaron en el tribunal los hechos que se le imputan.
Para imponer la medida de coerción, el tribunal alegó que existe una cintila de elementos de pruebas suficientes para sostener, razonablemente, que los imputados con probabilidad son autores o cómplices de la infracción señalada por el Ministerio Publico.
Sostiene, además, que existe peligro de fuga basado en una presunción razonable, por apreciación de las circunstancias del caso particular, acerca de que los imputados podrían no someterse al procedimiento, la infracción que se le atribuya este reprimida con pena privativa de libertad, conforme al artículo 227 del Código Procesal Penal.