El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de uno de los acusados de asesinato de una pareja de envejecientes ocurrido en el sector de Gascue, el pasado martes.
El juez José Alejandro Vargas dispuso que Francisco Alberto Durán Rosario (Francis) cumpla la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.
En tanto que a Yoel Antonio Mañón Pimentel (Cacón), otro de los implicados en el asesinato de María del Carmen Revalderia Cordero y Carlos Carrera Amil no se le ha conocido medida de coerción.
El hecho ocurrió en fecha 26 de junio del año 2017, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en la calle Rosa Duarte, edificio residencial El Escorial V, del sector Gascue.
De acuerdo con el expediente, luego de realizar sus labores como conserje en el residencial, Durán Rosario fue al apartamento de las víctimas y le infirió varias puñaladas a la dama.
“Durante el ataque contra María del Carmen, el imputado escuchó la puerta de entrada a la casa abriéndose, por lo que se detuvo y se escondió detrás y cuando la víctima Carlos Carrera Amil entró, el imputado de inmediato arremetió contra él y le infirió varias estocadas” detalla la Fiscalía.