Con la participación de unos 150 católicos de la provincia, el Arzobispado de Santiago realizó un encuentro con el enviado del papa Francisco a la República Dominicana Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero.
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong presentó un taller de formación sacerdotal a unos 150 sacerdotes de la provincia de Santiago, quien dijo que los religiosos forman parte de la renovación de la iglesia para el bien social, ya que su papel es servir a la sociedad.
Dijo que con estos encuentros se busca atraer nueva vocaciones sacerdotales, ya que los religiosos dominicanos son sacerdotes entregados a su servicio.
Al ser cuestionado en torno a los escándalos de los casos de abusos sexuales que se han presentado en sacerdotes de República Dominicana, explicó ser un desafío de complejidad esas situaciones la cual necesita el apoyo de la comunidad cristiana y que se debe entender que son seres humanos.
El secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero dijo que cada cinco años se realiza la renovación de la formación de los sacerdotes en todo el mundo, para de esa manera garantizar los buenos frutos en el evangelio.