POR PERFECTO ROSARIO
La Unión Dominicana de Jubilados, Envejecientes, Madres, Solteras, y Discapacitados (UDOJUPE/CASC). Se congrego en la explanada central del edificio del Congreso Nacional para llamar la atención de los responsables de aplicar los mandatos de la ley 87-01 sobre seguridad social y régimen subsidiado.
Esta concentración es parte de un programa que llevara concentraciones a unas 20 provincias y sus municipios cabeceras. Además estas actividades tienen como finalidad respaldar las iniciativas contenidas y anunciadas por el Presidente Danilo Medina en lo tendente a la erradicación de la pobreza.
La entidad exigió que se dote de una pensión solidaria del 60% del salario mínimo a los envejecientes, madres solteras y los discapacitados como lo establece el régimen subsidiado, como lo establece la ley 87-01, cuyos fondos están contemplados en el artículo 20 de la referida ley.
Además Sigfrido Cabral, en represetacion de las señalada agrupación afiliada a la federación CASC reclama el reajuste de las pensiones como también lo indica el artículo 43 de la misma ley, levantar estancias para envejecientes e infantiles en los municipios cabeceras.
También demandamos educación ocupacional y técnicas para las madres, solteras. Demandamos la formación de promotores de salud con perfil geriátrico para que puedan asistir a los envejecientes con la calidad y atenciones necesarias.
Anunciamos que después de nuestra demostración en el palacio del congreso, como inicio de las jornadas de lucha en pro de que los derechos de los jubilados, envejecientes , pensionados , madres solteras y discapacitados sean reconocidos y que nuestras demandas sean correspondidas , cada 60 días estaremos en las calles hasta lograr nuestras reivindicaciones , negadas por quienes han tenido la responsabilidad de aplicar la constitución de la República y las leyes y no han cumplido con el mandato de la carta magna.
Asimismo estamos anunciando al país que en el mes de Enero del 2013 anunciamos que apoderaremos del Tribunal de garantías constitucionales, sobre el incumplimiento de la ley 87-01 de la seguridad social, sobre el régimen subsidiado en los artículos del 63 al 70 donde están establecidas las fuentes de financiamiento.