SANTIAGO.-La Cooperativa La Altagracia desarrollo conjuntamente con CORAASAN, esfuerzos con el objetivo de instruir a estudiantes como ¨Guardianes del Agua¨ en sus respectivas comunidades y escuelas.
Los Estudiantes de diferentes Centros Educativos realizaron una visita a las instalaciones de Coraasan, bajo la coordinación del programa educativo de Cooperativa La Altagracia.
El licenciado Alfonso Almonte, coordinador de Cultura del Agua de Coraasan, ofreció una charla sobre la importancia del preciado líquido que debe ser defendido y cuidado por todos, especialmente por las nuevas generaciones.
Luego los 18 estudiantes fueron guiados por las instalaciones de la institución para conocer los procesos de potabilización del agua.
Finalmente, se identificaron y comprometieron los niños y niñas de los grupos de Ahorrin de Cooperativa La Altagracia en ser defensores del agua.
Anunciaron los ejecutivos de La Altagracia y CORAASAN que con el apoyo de ambas instituciones coordinarán actividades para concienciar a las personas de su entorno respecto de lo aprendido.