Dajabón,R.D.-La fiscalía del departamento de Fort-Liberte (nordeste de Haití), devolvió a la República Dominicana dos armas de fuego, que habían sido retenidas a militares dominicanos hace varios meses.
Las armas de reglamento un fusil, una pistola y decenas de capsulas, fueron recibidas por el Consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití, las mismas le fueron incautadas a miembros de la Marina de Guerra luego de violar las aguas territoriales del vecino país.
José Jimeno, administrativo de la sede diplomática dominicana, explicó que por gestiones de la Cónsul, Eunice Jimeno, se había logrado con las autoridades haitianos la liberación de los dos militares.
Sin embargo las armas permanecían retenidas, pero se logró su devolución con las autoridades haitianas, que ahora, vía el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) comandado en Dajabón por el Coronel Juan de Jesús Cruz Socorro, se procedería a entregarlas a la Marina de Guerra Dominicana.
Alegadamente los marinos cuando fueron detenidos habían sido arrastrados por las aguas marítimas a territorio haitiano, y unos días después, fueron liberados.