La Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), entregó este jueves 1,244 haitianos a la Dirección General de Migración (DGM), los cuales fueron detenidos en la región Noroeste por ingresar al país de manera ilegal.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada con sede en Mao, dijo que los extranjeros fueron apresados por no portar ningún documento.
“Estos extranjeros fueron detenidos cuando deambulaban de manera irregular en diferentes zonas de esta región, por lo que los hemos entregado a la Dirección General de Migración para fines de repatriación”, afirmó el oficial militar.
Ayer, los militares del Ejército de la Cuarta Brigada, apresaron a 160 haitianos, los cuales habían ingresado al país con la ayuda de personas que se dedican al trasiego de ilegales desde Haití.
“Tenemos instrucciones estrictas del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de que actuemos dentro de la ley, pero respetando los derechos humanos, de detener a cualquier extranjero, sin importar nacionalidad, que no esté en territorio nacional con documentos legales, y entregarlos a la Migración para dar continuidad al proceso dentro del marco de ley”, señaló.
También subrayó el coronel Durán Infante, que en la región Noroeste, continúan permanentemente los operativos en campos y ciudades de cara a apresar a los haitianos y extranjeros que han ingresado y transitan de manera ilegal en la República Dominicana, y para evitar el trasiego de mercancía a nuestro territorio.