Tras la entrega del doble sueldo por parte del Gobierno, gran parte de las privadas y la llegada de dominicanos ausentes, las actividades comerciales han comenzado a incrementarse en esta ciudad de Santiago.
El gobierno inició desde la primera semana del presente mes la entrega de dichos recursos a los empleados estatales, además de la entrega de la “Brisita Navideña”, a lo que se suma el sector privado que de forma paulatina ha ido cumpliendo con dicho compromiso del salario número 13.
Dicha entrega a incentivado la compra de artículos comestibles, piezas de vestir, adquisición de artículos del hogar y otros destinados a reparación en las viviendas, lo que ha aumentado la presencia de clientes en los centros comerciales, tanto del centro histórico de la ciudad, como los grandes supermercados y plazas comerciales.
A ello se suma la llegada al país, de dominicanos que residen en el exterior, específicamente, en los Estados Unidos, que han ido regresando a su tierra para pasar las fiestas navideñas y de Año Nuevo con sus familiares.
Esto ha provocado un incremento de la circulación vehicular, agravando más los tapones en calles y avenidas de la ciudad, sobre todo en las horas pico.
A ello se suma las unidades que provienen a diario de las demás provincias del Cibao, en busca de artículos y productos, de mayor comercialización en esta temporada.





