Esperan que dicho recursos junto a los del sector privado dinamicen economía.
El inicio de la entrega del doble sueldol a los empleados públicos por un monto ascendente a los RD$7 mil millones de pesos, crea expectativa en la población y el sector comercial.
Los comerciantes tanto dueños de tiendas, supermercados y otros establecimientos esperan que con el desembolso de los recursos las ventas puedan mejorar, porque según las misma se han mantenido muy fría en los últimos meses.
De igual forma están a la expectativa quienes comercializan productos y artículos propio de la época navideña y quienes ofrecen servicios que tienen que ver con las actividades propia del momento.
Se suman también los taxistas, chóferes del transporte público y motoconchistas, que esperan un aumento del desplazamiento de personas en estos días navideños.
El sector comercial espera que a estos recursos se sumen los provenientes del sector privado de quien esperan hagan lo mismo en los próximos días, para dinamizar la economía.
Pero además las autoridades encargadas de preservar la seguridad de la ciudadanía como la Policía Nacional, tendrán que doblegar sus esfuerzos, para evitar que los delincuentes aprovechen la ocasión para cometer atracos y fechorías en su contra.