Con patanas y música, decenas de personas sepultaron este domingo los restos mortales del joven Richard Estrella Arias, uno de los cuatro implicados en el asalto al Banco Popular en el Distrito Nacional.
El cortejo fúnebre fue realizado en el cementerio Cristo Salvador, lugar donde el sonido de las bocinas de más de 12 patanas marcaron el acto de camino al entierro.
Entre los vehículos pesados, se incluyó una patana color naranja, sobre la cual se trasladó el ataúd blanco con los restos de Estrella Arias.
Familiares y amigos, visiblemente afectados, acompañaron el ataúd. Algunos rociaron un líquido, presumiblemente ron, sobre él.
El sepelio fue custodiado por miembros de la Policía Nacional y se realizó al ritmo de canciones, entre ellas: «Mataron a un inocente».
Al mediodía de este domingo, el cadáver del joven, abatido por la policía en un intercambio de disparos el pasado viernes, fue finalmente sepultado.
El incidente que llevó a su muerte ocurrió el viernes, cuando unidades de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, basándose en información de inteligencia, se dirigieron a la Cabaña Costa Azul, ubicada en la Avenida 30 de Mayo.
En el lugar, Richard Estrella Arias, de 25 años, se enfrentó a los agentes, resultando herido y falleciendo posteriormente en el Hospital Marcelino Vélez.