Santiago.-Con la integración de personal de las dependencias involucradas, las autoridades de Medio Ambiente, Municipales y representante de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), concluyeron de manera exitosa la jornada de limpieza y acondicionamiento de una franja de la ribera del río Yaque del Norte, a su paso por esta ciudad.
Los trabajos, que fueron encabezado por Eduardo Rodríguez, de Medio Ambiente; el acalde Abel Martínez y Saúl Abreu en representación de la Asociación para el Desarrollo, se realizaron debajo del puente Ercilia Pepín, próximo al sector de Arroyo Hondo.
Las autoridades presentes destacaron la importancia de la iniciativa, debido la necesidad y el empeño que tienen en recuperar esta fuente acuífera, que no solo es utilizada para el baño en esta parte, sino que hace un gran aporte a la producción de alimento, sobre todo en comunidades de la Línea Noroeste.
En ese sentido agregaron que esta jornada es una de las tantas que se proponen desarrollar y que han venido haciendo en los cauces que a su paso por Santiago, suplen el Yaque del Norte.
Los participantes en la actividad lograron limpiar toda la orilla que da acceso al río, en esta parte, como parte del acondicionamiento a fin de que las personas puedan accesar con facilidad a disfrutar del baño, debido a que esta zona es utilizada por bañistas de Santiago.
De igual forma la jornada se enmarca en un programa de rescate y saneamiento de esta importante fuente acuífera, que impulsa el ministerio de Medio Ambiente en esta provincia, en procura de reducir los niveles de contaminación que poseen sus aguas.
Además de las autoridades y personal de dichas dependencias a la labor de limpieza se sumaron residentes en los alrededores de esta parte del río, donde sus aguas presentan menos contaminación, en comparación a lo que ocurre de ahí hacia abajo.