SALCEDO.-Diversas entidades de esta ciudad, dijeron sentirse complacidas con el ritmo de trabajo que lleva la construcción del acueducto múltiple que construye el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, a través de la compañía brasileña Odebrecht.
De acuerdo a las entidades consultadas por este medio, el ritmo que lleva la obra satisface a la población, por lo que además demandaron de los residentes de aquí, tener paciencia ante los inconvenientes que se han estado presentando.
En un documento enviado a este periodista, una de las entidades consultadas, la Asociación de Comerciantes Unidos de Salcedo (Acudesa), expreso que con la construcción de este Acueducto se cumple uno de los sueños más anhelado que por décadas venían reclamando los principales sectores de Salcedo.
“Con el inicio de la segunda etapa del Acueducto Múltiple de la Provincia Hermanas Mirabal, el cual en su proceso constructivo presenta algunos inconvenientes en el desenvolvimiento productivo del municipio Salcedo, con la construcción de las nuevas redes de distribución, les solicitamos al sector comercial el apoyo y paciencia para que todos podamos disfrutar del beneficio de ver concluida tan anhelada obra, que beneficiará nuestro amado pueblo”, dice el documento de Acudesa.
De su lado el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), expresó su conformidad y demandó del gobierno prestar todo tipo de interés a fin de que los pequeños problemas que puedan surgir en el camino se puedan solucionar sin tener que llegar al plano de la confrontación, por lo que se hace necesario que los recursos continúen fluyendo a fin de que la obra no se detenga y continúe como hasta ahora, a ritmo acelerado.
Entre las entidades que además de Acudesa y del Falpo, se mostraron complacidos con el ritmo de la obra, figura, los clubes rotarios y de leones, los cuales son presididos por los señores Lutty Rivas y Emma Barba de Santos, mientras que los primeros por José Tavar y Luis García Corniel.
La obra además de los beneficios que dejara con la llegada del vital liquido por todas las tuberías del agua, ha estado dinamizando la economía en los sectores populares de esta ciudad, en donde decenas de personas de diferentes localidades han encontrado por estos meses en que se construyen la obra, el principal medio de sustentación para sus familiares.