SAN CRISTÒBAL:-Las autoridades de Salud Pública enfrentan una epidemia mortal por los enormes basureros y hedor en el mismo centro de la ciudad y en los mercados donde acuden cientos de personas cada día.
La Dirección de Epidemiología del Hospital Juan Pablo Pina, dijo que la recogida de basura por parte del ayuntamiento fracasó, ya que diariamente cientos de toneladas de desperdicios arropan los mercados de Los Molina y el denominado mercado Modelo, donde la ratas y alimañas arropan los productos vendidos a la población.
Manifiesta la dependencia de Salud Pública, que se han recibido pacientes con enfermedades producto de los virus que despliegan los basureros.
En la calle Florencio Araujo esquina General Cabral, donde también funciona el Colegio Adventista, existe un vertedero improvisado, que el mal olor no deja que los estudiantes puedan recibir docencia y transeúntes protestan cada momento.
El Departamento de Epidemiología del Hospital Juan Pablo Pina, señala que el hedor, basura, ratas en los mercados están a punto de desatar una epidemia en la población.