Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un presunto narcotraficante murió el mediodía de hoy al ser atacado a tiros por integrantes de una banda rival con la que se disputa el control de los puntos de ventas de drogas del sector La Zurza, en esta capital. En la refriega resultó herido un joven que se encontraba en las proximidades del lugar.
El presunto narco muerto es Wilson de la Rosa Almanzar (Bebe), de 27 años, quien presenta impactos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por distribuidores de drogas rivales identificados sólo como Luiyi, Polín y José.
Mientras que el joven herido es Gabriel Alcántara Rosario, de 20 años, quien se encontraba en las proximidades del el callejón de Paisito, ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector, cuando se originó la balacera.
En la escena fueron colectados 18 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica para fines de análisis y comparación. En cuanto a la pistola utilizada por “El Bebe” (hoy occiso), quien había sido sometido a la justicia meses atrás por utilizar un chaleco antibalas, se informó que se la llevaron los agresores.
La institución investiga, además, la versión de que meses atrás El Bebe mató a un hermano de Polín, uno de sus agresores, en disputa por el control de los puntos de drogas.
La Policía reportó que en el bolsillo delantero derecho del pantalón que utilizaba El Bebe se encontraron siete capsulas para pistolas Cal. 9mm.