Enfermeras, porteros y conserjes del hospital de la atención primaria del municipio Sabana Iglesia paralizaron sus labores en demanda de varias reivindicaciones.
Las trabajadoras de la enfermería condenaron el hecho de que solamente dos enfermeras tengan que trabajar por 12 horas, esto por la falta de personal, pidieron el nombramiento de más profesionales del área, así como la reposición de las trabajadoras que fueron canceladas sin derecho a nada.
“Estamos trabajando forzosamente y no podemos ofrecer el servicio que la comunidad nos exige, para el hospital entero estamos laborando dos enfermeras y un medico por 12 horas, entonces la solución es que nos den nombramiento de enfermeras y que nos repongan las enfermeras que suspendieron y las enviaron para sus casas sin derecho a nada” dijo la trabajadora de enfermería.
Tambien la falta de personal en todas las áreas es un que atañe a las enfermeras” dijeron.
De su lado los trabajadores de vigilancia y conserjería pegaron el grito al cielo porque según manifestaron ni las vacaciones les quieran dar.
Los porteros que somos cinco, no tenemos estabilidad porque nos ponen a hacer barrer, pintar, el portero es camillero, en fin, hace de todo, entonces estamos sin seguridad, las vacaciones no nos quedan después que nos las hacen firmar, nosotros queremos nuestras vacaciones completas” dijo uno de los porteros
Tanto las enfermeras como los conserjes y porteros del centro de salud pública, enfatizaron que arreciarán la lucha para lograr las demandas.