Harán pagos atrasados, repararan áreas y nombran personal
Las enfermeras levantaron ayer el paro indefinido que durante casi una semana mantuvieron en el hospital Cabral y Báez, tras el acuerdo establecido con el ministerio de Salud Pública que dispuso el pago atrasado, nombrar más auxiliares y equipar varios de los departamentos que eran parte de los reclamos.
El dirigente de los gremios de enfermería y vocero, Silvano Geraldino, dijo que se reunieron con el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, quien dispuso acciones inmediatas para solucionar el conflicto.
Indicó que la reunión se llevó a cabo en su despacho de la capital, conjuntamente con una representación de los dirigentes de enfermería, entre ellos, Julio Cesar García Cruceta, Martha Reyes, secretaria general, Sindicato Cabral y Báez, Alejandro Almanzar, secretario general hospital Arturo Grullón y Aracelis de Salas Alcántara.
Informó que Salud Publica, asumió de inmediato el pago nominal que reclamaron y dispuso se haga efectivo los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y la regalía pascual o el sueldo trece.
Igualmente, dispuso el nombramiento de 50 nuevas enfermeras en enero del 2013 y también fijar o nombrar 28 enfermeras nominales reclamada para el Cabral y Cabral.
Además, como parte de los acuerdos Salud Pública estableció la entrega de incentivo de Senassa al personal de enfermería, como lo establecela Ley.
Al mismo tiempo, el ministro de Salud Pública, autorizó el remozamiento y reparación de los equipos de diagnostico del hospital, rayos x, tomografía y otros de imágenes.
“Se dispuso como parte del convenio remozar el área de cocina y un comedor para el personal enfermería, así como el área salud mental del hospital”, sostuvo al anunciar el levantamiento de la protesta.