Un sondeo divulgado este martes reveló que el candidato del Frente Amplio (FA) en Uruguay, Tabaré Vázquez, sería electo presidente en el balotaje del domingo, con una diferencia superior a 12 puntos porcentuales sobre el otro candidato, Luis Lacalle Pou, quien reconoció su posible derrota en esta segunda vuelta.
La estimación de votos en blanco o nulos es de entre un cinco y siete por ciento, nivel considerado alto comparado con anteriores sufragios, pero que no afectaría el resultado, siendo la diferencia entre un candidato y otro tan alta.
El director de la consultora, Oscar Bottinelli, dijo que “obviamente hay una diferencia importante entre Vázquez y Lacalle Pou que puede andar en 12 puntos o más”.
La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de noviembre entre un poco más de mil personas y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales para el caso de Tabaré Vázquez, mientras para el candidato Lacalle Pou es de 3,0 puntos porcentuales.
La segunda vuelta para elegir a un presidente que llevará las riendas de Uruguay por los próximos cinco años será este domingo, y el órgano electoral informó que sobre la medianoche de ese día se podrán conocer los resultados.