SANTIAGO.-A través de los años, la población de Santiago ha sido considerada como una plaza que sabe valorar en su justa dimensión el comportamiento de sus autoridades, lo que manifiestan abiertamente en parques, centros comerciales, barberías, vehículos del transporte público, colmados y en cualquiera de nuestras calles.
Transcurridos setenta y cinco días de la gestión municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, los santiagueros se expresan de manera abierta y entusiasta al evaluar los días transcurridos desde que asumió la dirección del municipio el pasado 16 de agosto.
La reputada firma encuestadora, Herrera & Asociados, ha dado a conocer un estudio de mercado en el que midió la gestión municipal del alcalde Martínez, recogiendo opiniones de residentes en parajes, barrios, urbanizaciones y comunidades del municipio.
La muestra se realizó en un campo de 401 personas encuestadas, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 4.89 %, en un periodo comprendido entre el sábado 29 al domingo 31 del recién pasado mes de octubre.
En cuanto a los setenta y cinco días de la nueva administración municipal del alcalde Abel Martínez, el 83.30 % la considera como muy buena y buena, un porcentaje sin precedentes, en cambio un 13.72 % cree que es mala, mientras el 2.99 % la cataloga de muy mala.
El tránsito en la ciudad de Santiago, venía confrontando serios problemas en su sistema de semáforos, provocando entaponamientos y accidentes, a la llegada de Abel Martínez, se dispuso la puesta en funcionamiento de todo el sistema de semaforización, labor que la población santiaguera, evalúa como muy buena y buena en un 79.30 %, en tanto el 18.20%, la cataloga de mala y 2%, la considera de muy mala.