SANTO DOMINGO.- Los encuentros realizados esta semana en la residencia del presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, considerado como uno de los grandes mediadores políticos, han puesto en alerta a algunos miembros del Partido Liberación Dominicana (PLD).
El alcalde de Santiago y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, fue uno de los primeros en reunirse con Peña Guaba.
“Compartiendo en mi casa con mis amigos Abel Martínez y Fernando Ramírez, afectos que trascienden banderías partidarias”, publicó Peña Guaba tras el encuentro con Abel en su cuenta de Twitter, pero no trascendió los temas que trataron.
Ayer sábado, visitó a Peña Guaba el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
“En mi casa compartiendo con mi estimado Leonel, Nathanael, Hatuey, Soto Lara y mi hijo, pasando revista de la situación del país y en diálogo sincero sobre el futuro de la clase política. Leonel es un manantial de experiencias y sabiduría, aunque parezca muy formal hace sus chistes”, dijo Peña Guaba.
Se recuerda que Martínez era parte de la corriente política a lo interno del PLD del expresidente Leonel Fernández, concluido el pasado torneo electoral se especuló en los medios de comunicación de la posibilidad de que el alcalde de Santiago pase a formar parte de la Fuerza del Pueblo.