El cadáver en estado de descomposición de la periodista y abogada Lucy Quisqueya Astacio fue encontrado en el interior de su residencia campestre, ubicada en la sección Mata de Palma, provincia El Seibo.
El hallazgo se produjo luego de que vecinos que circulaban por los alrededores de su vivienda percibieran un olor putrefacto, dando cuenta a las autoridades.
De ahí que representantes del Ministerio Público acudieran a realizar el levantamiento del cadáver, en tanto que el forense actuante estableció, preliminarmente, que la muerte pudo obedecer a un accidente cerebrovascular (ACV), considerando que no presentó signos de violencia.
La referida profesional residía sola en su vivienda. De acuerdo con lo indicado por familiares cercanos, Lucy Astacio estuvo interna en un centro de Santo Domingo, y pidió su alta médica, con el pretexto de que tenía que alimentar dos perros en su casa, donde se halló su cadáver.
Agregaron que esta venía sufriendo de una enfermedad degenerativa, que fue afectando progresivamente su salud. El cadáver fue sepultado en el cementerio del paraje San Miguel de Mata de Palma, debido al avanzado estado de descomposición.
Trayectoria
Lucy Quisqueya Astacio lideró las gestiones para obtener de la familia Barriola Ayala la donación de unos terrenos para la construcción de la casa club de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Hato Mayor.
Recientemente, logró una sentencia de la Suprema Corte de Justicia para desalojar a una familia que había invadido una vivienda de su propiedad en Hato Mayor desde la ocurrencia del ciclón Georges, en 1998.
Además, se desempeñó como colaboradora y corresponsal de los periódicos Listín Diario, Última Hora y Hoy, así como del noticiero Noti Tiempo de Radio Comercial. Estudió periodismo y derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).