El vehículo del hombre que asesinó este viernes de un balazo en la cabeza a su expareja en las afueras del lugar donde esta trabajaba, en el sector Galá del Distrito Nacional, fue localizado por la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila del Ministerio de Defensa (Ciutran) y miembros de la Policía Nacional en el estacionamiento de Plaza Lama de la 27 de Febrero.
La yipeta, una Toyota 4runner SR5 4×4, color blanco, placa No.G340513, pertenece a Martín Batista Ogando, quien tiene una ficha por violencia intrafamiliar. El vehículo aún no ha sido abierto porque las autoridades que se encuentran custodiándolo están a la espera de un fiscal.
El J2 y homicidios están revisando los videos de las cámaras de seguridad de Plaza Lama para dar con el paradero del victimario. El coronel paracaidista Osvaldo Andrés Montero Mena FARD, encargado del departamento de inteligencia S-2 del Ciutran, ofreció la información
Sánchez Baldera se había querellado por violencia en contra de su expareja, con quien tenía un niño de dos años. De acuerdo con informaciones de sus compañeros de trabajo, la mujer recibió una llamada y, de inmediato, salió de su trabajo, donde fue asesinada de un disparo.
Según resolución, el 4 de noviembre del 2016 este se presentó a su trabajo la obligó abordar su vehículo y en presencia de su hijo la agredió físicamente, resultando con fracturas en todo el cuerpo.
Por el caso se le conoció medidas de coerción. Pero ella, sólo pidió orden de alejamiento y que dijo que iba a retirar la querella. “No ha pasado nada, ahora nos estamos llevando bien, tenemos más cercanía. Es por el niño”, dijo en ese entonces.
La Oficina de Atención Permanente le puso a Martin Batista Ogando una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, y para Geraldin Sánchez Baldera emitió una orden de protección
El tribunal control del caso de Geraldin contra su ex pareja Martin Batista Ogando era el Quinto de Instrucción, la medida se conoció el 29 de mayo del 2017