SANTIAGO.- Fue encontrado pasada las 2:00 PM de la tarde de este lunes en la ribera del río Yaque del norte cerca del puente hermanos Patiños el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad.
El occiso respondía al nombre de Eduardo Hernández cuyo progenitor Leopoldo. Hernández lo identificó ya que no portaba documentos algunos y en lo pronto presumió que se trataba de que a su hijo lo hubieran matado, pero dijo que había que esperar.
El fiscal de homicidio actuante en el levantamiento del cadáver, magistrado Jorki Almonte dijo que el cuerpo sin vida del joven según la médico forense, Dra. Pérez, no presenta violencia ni impacto de balas ni armas blanca sin embargo dijo que los signos de violencia o heridas cuando los cuerpos sobre pasan las más de 36 horas como fue el caso del joven, tienen a borrar evidencias.
El padre de Eduardo dijo que su hijo se dedicaba a la venta de empanadas, pero deploró que había caído en la delincuencia y que le había robado una escalera razones por las cuales razones lo había echado de la casa.
La madre del joven Elvira Toribio cuyo cuerpo al ser levantado por los socorristas fue envuelto en lo inmediato en fundas por el estado de descomposición, al verlo rompió en llanto.
Decenas de personas se apostaron en la zona para ver lo ocurrido, lo que provocó que la policía detuviera momentáneamente a dos porque bajaron a la zona restringida lo que provocó que la madre de uno de los jóvenes se desmallara y casi pierde la vida esperando la unidad del 9-1-1 cuyos paramédicos la atendieron en lo inmediato, luego los jóvenes fueron dejados libres.
En torno al estado de abandono que tiene la ribera del río a su paso por esta ciudad los ciudadanos al ser abordados afirmaron que Santiago está huérfano de autoridades.
Esa área es de los piperos, mire como esta eso lleno de materia fecal que no se puede estar aquí y las autoridades ni de Medio Ambiente ni de la alcaldía se fijan en eso, solo en molestar a los que están en tranquilidad”, dijeron.
El cuerpo sin vida de Eduardo fue llevado en la ambulancia a la morgue del INACIF para fines de autopsia.