Un cráneo humano fue localizado flotando entre las aguas y la basura del canal Incontroba, de Esperanza, luego de que algunos trabajadores agrícolas lo avistaran e informaran a las autoridades.
El cráneo fue hallado en la basura que extrajo de dicho canal una retroexcavadora que buscaba la cabeza que había sido observada por comunitarios, quienes fueron que alertaron a las autoridades.
Representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía Científica se presentaron al lugar del hallazgo y ordenaron el levantamiento del cráneo y lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad de Santiago.
Hace unos días varias personas habían informado que vieron un cráneo flotando en el referido canal.
Desde entonces, miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional realizaron un operativo de búsqueda de la cabeza humana y ayer martes lograron su objetivo: encontrarla y sacarla de las aguas.
Se presume que esta es la misma cabeza, la cual fue encontrada en la basura que retiró de dicho canal una retroexcavadora.
Se recuerda que al anochecer del pasado viernes fue encontrado el brazo de una persona, presumiblemente de sexo masculino, en el canal de Navarrete.
Ese día, en el canal de Navarrete las autoridades buscaban el cuerpo sin vida del empresario mocano Monso Sánchez, secuestrado la noche del pasado 27 de noviembre y, a quien según la Policía, sus presuntos asesinos contaron que lanzaron el cadáver por ese canal.