A las 6:50 de la tarde del lunes se inició el encuentro con Mala Rodríguez, que concluyó trece minutos después bajo la mirada atónita de los presentes, sorprendidos por lo sucedido. En ese breve tiempo la rapera española decepcionó a representantes de la prensa que consideraron su actitud una insolencia, una falta de respeto y una necedad.
“Hagan las fotos ahora”, fueron las primeras palabras de Mala Rodríguez cuando se disponía a pararse frente a los fotógrafos, mientras otra persona anunciaba que no podían tomarse fotos ni usar flashes una vez iniciada la actividad, lo cual fue ratificado más tarde con “no usen flash”.
Luego de que se realizara la presentación de María Rodríguez, nombre de pila de la rapera, se procedió a las preguntas y respuestas, momento que solo incrementó la indignación y la espera de malas respuestas por parte de la cantante.
¿Te has planteado grabar con algún artista dominicano?, fue la primera pregunta a la cantante, a lo cual respondió de forma seca: “No me lo he planteado”. Ante esta respuesta, la periodista replanteó su pregunta: ¿Algún crossover en un futuro?, a lo cual se limitó a un tajante “no”.
Ante las respuestas el murmullo no se hizo esperar, seguido de la expectativa de quién sería el próximo en atreverse a preguntarle algo más a la Mala.
Segundos después, una comunicadora le preguntó si siempre es La Mala Rodríguez. “Sí” fue su respuesta, pero luego decidió pedir que le aclararan la pregunta para finalmente agregar: “Siempre soy la mala. Mis canciones y como soy en el escenario soy yo. No es un personaje”.
“¿A qué te refieres con éxito?”, “¿Qué co** es parafrasear?”, “¿A qué te refieres?”, “A ver como te contesto” fueron solo algunas de sus aéreas respuestas, además de decirle a una periodista que le pidió que rapeara – “rapea tú”, intentando después ser simpática añadiendo: “Te ves bonita, puedes hacerlo”. Para finalizar, respondió que la primera canción que hizo la ayudó a presentarse ante la gente, “o eso creo”. Se levantó, sonrió de lado y se retiró de la Terraza de Blue Mall, dejando a los presentes murmurando sobre la actitud “de bruja mala” con la que se presentó.
(+)
LUEGO PIDIÓ DISCULPAS
A primera hora de la mañana del martes, la Mala Rodríguez compartió una imagen en las redes sociales Instagram y Twitter, con un mensaje que decía: “Mis disculpas a la prensa de RD! Les mando un abrazo a todos los profesionales que cubrieron el evento. Gracias!!!”.
De inmediato sus seguidores compartieron y además comentaron el mensaje. Algunos la apoyaron y otros arremetieron contra ella.