Por José A. Toribio
Habitantes, motoconchistas y comerciantes del municipio de villa González se quejas, de las dificultades se esta viviendo este municipio, producto de la situación económicas la cual podrían ocasionar una explosión social en el país similar a la de abril d
e 1984.
Aseguraron que en el municipio lo que se esta viviendo es muchas calamidades y penurias, en donde la delincuencia esta ganado muchos terrenos dicha situaciones que, de no ponérseles freno causara un desastres.
Manifestaron que como fruto de las grandes desigualdades que hay, el alto costo de la vida, los constantes robos, el abandono del municipio, más el clima de inseguridad y de violencia, el pueblo está a punto de estallar.
“Mira cuando aquí estaba la fiebre del tabaco el municipio de villa Gonzales era el numero 1 de todo el país, por la riqueza que manejaba y que todos y todas comíamos a diarios aquí no faltaba de nada todo era alegría, pero después que desapareció esto se ha convertido en un desorden donde los robos y el desempleo es predominante” dijo Elías Peña comerciante.
Dijo que el municipio hay mucho desempleo, muchos jóvenes esta copando las calles y esquinas que no tienen nada que hacer, ya que la grandes fuentes de empleos que existen están cerrando o esta yéndose para otro lugar.
Con respecto a la situación económica y las ventas, expresó que se sienten desamparados, ya que no hay quien compre los productos, a pesar de los precios bajos que tienen, ya que no hay dinero en las calles.
Sostuvo que el sector agrícola es lo que crea empleos, por tanto genera ingresos, pero indicaron que la agricultura y la cosecha, están en sus peores momentos por falta de ayuda del gobierno.
Falta un Matadero.
Así mismo los residentes en el municipio de Villa González reclamaron de las autoridades de un matadero, ya que tiene que viajar a el ingenio abajo para buscar de los servicio.
Pidieron la construcción que cumpla con los requisitos técnicos y de calidad, ya que dicho espacios que ofrecerá un importante servicio a la comunidad.
Dijeron que un matadero serviría de muchas ayuda para el medio ambiente que rodea este municipio, porque en ocasiones se matan animales en lo solares solitarios
Decenas de carnicerías y centros comerciales expenden todos tipos de carnes sin investigar, estudiar y chequear estos alimentos que podrían estar contaminados, poniendo en riesgo la salud de la colectividad.
“Aquí hace falta inmediatamente un Matadero para que no siga pasando esa vagabundería de sacrificar animales en solares bardios para el consumo humano”, dijo Sergio Cruz.
La luz es muy escasa
Moradores de este municipio se quejan la precariedad en el servicio de energía eléctrica y la falta de agua potable, situaciones que afirman mantienen en estado de desesperación a la población.
Sectores como La 42, La Lomita y el centro del municipio apenas reciben energía durante una o dos horas por día, lo que según afirman, perturba las actividades comerciales, laborales y domésticas.
“Aquí los pequeños comerciantes se están yendo a la quiebra total. ¿Quien aguanta un día sin luz? Se pierden los alimentos y los comerciantes están al grito”, dice Ramón Emilio Díaz.