SANTIAGO. El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Tomás Frías Carela, negó este domingo que en las últimas horas haya renunciado personal que laboraría en distintos colegios electorales de aquí.
Frías Carela, aclaró que las renuncias se presentaron la semana pasada, pero que ya que se repusieron las personas que previamente habían entrenado.
Asimismo, el funcionario electoral dijo que en este momento no hay un solo colegio sin personal.
“Las juntas todas en sentido general se preparan y tienen un backup de personal (respaldo), siempre podemos subsanar esos inconvenientes, pero eso también nos retrasa la logística”, apuntó Haime Thomás Frias Carela.
Reconoció que hubo inconvenientes con la entrega de credenciales al personal que fue formado y nombrado para que trabajaran en este proceso.
“Yo tengo mi visión de eso y creo que son los partidos los que esperan que la Junta Central Electoral los capaciten y luego los atraen, cosa que no está bien porque los partidos pueden perfectamente pedirle a la Junta que le capaciten la cantidad de delegados que quieren”, dijo Frías Carela.