Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.-El feriado de cuatro días de la Semana Santa 2013, a partir de este Jueves Santos hasta el Domingo de Resurrección, estará matizado por la celebración de los Campamentos Deportivos del Ministerio de Deportes, y El Piscinazo, de la Alcaldía de Santiago.
En ese tenor, los campamentos irán a su décima versión de forma sucesiva, en tanto que, “El Piscinazo”, con 10 grandes piscinas, marcará un “hito” en el Primer Santiago de América.
El “Piscinazo”, estará viernes y sábado en la Avenida de Circunvalación, frente a La Joya y la Otra Banda, en El Paseo del Río Yaque.
Además las diez gigantes piscinas, habrán instalados toboganes, sumado a juegos deportivos típicos de playas, así como los tradicionales recreativos.
Mientras que, los Campamentos Deportivos se llevarán a efectos por cuatro días en las populosas barriadas beneficiadas de Camboya, Pekín, Buenos Aries, Yagüita de Pastor y Multi de Pekín.
Lo mismo que, en los municipios de Navarrete, Villa González, Tamboril y Jánico.
Allí se desarrollarán actividades deportivas de voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, damas y otros.
Pero también estarán latentes los juegos recreativos de “quita y pon”, la plaquita, tiradas de huevos, corridas en sacos, baile del aro, y otros. Y como atractivo estarán montadas caja de bateo, en cada una de estos campamentos.
El doctor Serulle, como Alcalde, y el ingeniero Ottenwalder, como director regional de Deportes, están seguros de que el pueblo de Santiago, en esta Semana Santa 2014, disfrutarán en grande El Piscinazo y los Campamentos Deportivos, que tienen el apoyo total del Ministerio de Deportes y el Ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal.