SANTIAGO.-Tras el cese de las lluvias y la cantidad de deslizamiento de tierra que se han producido en las zonas afectas los cuales han tapado los desagües de autopista, carreteras y caminos vecinales, crean las condiciones para que el Ministerios de Obras Públicas, reponga las brigadas que anteriormente hacían la limpieza de esas canaleta.
Estos cúmulos de tierra desbordan la corriente de agua hacia el pavimento, causando deterioro en las vías, por lo que de continuar las lluvias las comunidades quedarían sin comunicación y ello implica una pérdida económica millonaria.
En el caso de la autopista Navarrete Puerto Plata, en muchos tramos la canaleta se ha borrado, por el cúmulo de tierra por lo que el agua corre por el pavimento el cual desde ya está sufriendo daños, por lo que urge que las autoridades inicien los trabajos de formación de estas canaleta y donde existen su limpieza.
El problema se extiende a muchos caminos rurales de la provincia, donde se han producido deslizamiento que obstruyen el libre tránsito vehicular, como es el caso de las comunidades de La Atravesada, Río Grande Abajo, El Fundo, La Guarána, Escalera y Fundación en el municipio de Altamira.
Estas localidades han quedado incomunicadas por los derrumbes y agrietamientos y están a la espera de que las autoridades vayan en su auxilio, porque según ellos ninguna autoridad se ha presentado a conocer de su situación.