Montecristi.- Hoy, los residentes de Palo Verde recibieron nuevos enseres para sus hogares. Tras el paso del huracán María, Danilo visitó esta provincia y prometió ayudarles.
400 hogares beneficiados
El Gobierno, a través del Plan Social, hizo entrega de enseres y raciones alimenticias a más de 400 hogares. Recibieron colchones, mosquiteros, tanques de gas, ollas de presión y vajillas.
“Acostarme en mi cama nueva”
“La tocaya mía arrasó con todo, me dejó vacía la casa”. Así lo expresó María Valenzuela, beneficiada de la ayuda del Gobierno.
Se siente feliz y agradecida por la ayuda. “Al fin podré acostarme en mi cama nueva con mis hijas. Cuando la vean van a saltar de alegría”, enfatizó.
Felicidad en Palo Verde
Igual de agradecida se siente Rebeca Perdomo, al recibir otros enseres y su estufa. Comenta que después del ciclón María, tenía que dormir en el mismo colchón junto a sus niñas.
“Ahora acuesto a las niñas en su cama y yo en la nueva mía, estoy feliz, muy feliz”. Además, Rebeca dejará de cocinar en anafe pues hoy estrena su estufa con el tanque de gas incluido.
Se preocupa por nosotros
“Danilo se preocupa demasiado por nosotros, jamás habíamos recibido nada como esto”, dijo Perdomo.
También, Yokasta Castillo asegura que esta ayuda les viene bien porque sus artículos del hogar el agua se los llevó. “Son cosas necesarias, que uno necesita para empezar de nuevo”.
Respaldados
Alejandro Castillo, agricultor de la zona, cuenta que además de acabar con sus hogares, afectó la agricultura. “La fuente de vida de Palo Verde se fue, los bananeros se inundaron”, expresó entristecido.
Señala que el Presidente cuando los visitó, les dijo que los ayudaría hasta restablecer su producción. “Por eso uno se siente mejor, vamos a estar respaldados con lo básico, que ya es algo”.