Los dirigentes populares y comunitarios de Monte Adentro levantaron el paro por 48 horas que desde la mañana de ayer realizaban en reclamo de varias reivindicaciones.
Los dirigentes populares y comunitarios hablando en asamblea con la comunidad al anunciar el levantamiento del paro dejaron claro que se van a dar un compás de 15 días para analizar las nuevas estrategias, además de convocar de nuevo a las autoridades provinciales y municipales, así como a los congresistas que los representan para que expliquen el por qué aún no han dado respuestas a sus demandas.
Victor Ramos vocero del comité de lucha al anunciar los 15 días de espera tuvo que pasarle la palabra a David Polanco del FALPO porque los comunitarios a una voz de consignas se negaban a dar 15 días más porque según dijeron las autoridades del gobierno los tienen embullados con la promesa de 15 días lo que según manifestaron no permitirán.
David Polanco al tomar la palabra convenció a los moradores de que por el bienestar de todos el paro debía ser levantado dejándoles claro que los dirigentes con los que cuenta la comunidad, so se venden, en ese sentido les propuso marchar hasta la carretera Duarte para culminar la protesta, acción que fue favorecida.
Desde el inicio del paro los comunitarios se mantuvieron en las calles, obstaculizándolas con piedras, vidrios, gomas incendiadas y todo tipo de obstáculos lo que impedía la circulación vehicular.
El comercio en la parte céntrica ofreció su apoyo cerrando sus puertas.
El paro fue convocado en demadna del asfaltado de 25 kilomentros de carretera, así como el servicio 24 horas de luz, además de que el centro hospitalrio sea readecuado, ente otras reivindicaciones.