Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- La población mocana ha dejado de adquirir salami y otros productos fabricados por las embutidores en más de un 70% en los barrios y comunidades del Municipio, donde este producto era de gran demanda.
Según colmaderos y dueños de supermercado consultados la venta de salami y otros productos afines era de grandes volúmenes en horas de la tarde y en las primeras horas de día.
Empero, los entrevistados manifestaron que no están pidiendo este productos y otros de esa familia porque la gente dejó de pedirlo cuando hacen sus compras.
Creen que si no ocurre un “milagro de Dios” la venta se desplomará totalmente después que pro Consumidor afirma que el 97% de este y otros productos era de mala cantidad, conteniendo hasta heces fecales.
Periodistas de este diario realizaron un recorrido por diferentes personas pidiendo su opinión si compraban salami si o no y la gran mayoría manifestaba que preferían morirse del hambre para comer salami, salchichas, entre otras variedades.
El salami es considerado como alimento de consumo masivo por la demanda de la clase media y los más pobres de esta población.