El sacerdote Félix Plasencia llamó a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a convocar a una convención para poner fin a la pugna que existe entre la facción de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas Maldonado.
Al oficiar una misa en la iglesia Las Mercedes con motivo del 76º aniversario del nacimiento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, el fraile de la orden de los capuchinos consideró que es necesario que en estos momentos el PRD se aboque a una convención que selle la unidad del partido.
“Hay gentes enemigas del PRD que están detrás de su división, porque es un “monstruo” que en las pasadas elecciones, teniendo en cuenta todo el poder, pudo alcanzar más de dos millones de votos, y sin embargo la gente fue sin darle un chele a nadie. La gente estaba convencida de que tenía que ofrecer ese sufragio a favor del PRD”, señaló Placencio.
El fraile, que se definió como perredeísta, señaló que el PRD cuenta con gentes valiosas, pero que de nada sirve si no se logra la unidad.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró s que la exclusión de la reelección presidencial de la Constitución y la determinación de hacer prevalecer la institucionalidad en esa organización, forman parte del compromiso para reivindicar “la coherencia democrática de José Francisco Peña Gómez”.
Cree que hay que escuchar a las bases del partido, y que eso solo puede ser posible en una convención. “¿Porqué ese temor a que las bases decidan?, se preguntó.