Esperanza, RD.- En medio de gran consternación fue sepultado el cuerpo sin vida del Director de la Defensa Civil de este Municipio de la provincia Valverde, quien fuera asesinado a tiros mientras se desplazaba en una camioneta de su propiedad en la comunidad de Navarrete.
Teófilo Martínez, de 48 años de edad, viajaba en una la camioneta DATSUM L-120, identificada con el emblema de la Defensa Civil, cuando fue tiroteado por dos hombres encapuchados que a bordo de una motocicleta lo esperaban a la entrada del sector 27 de Febrero de Navarrete, luego de hacerle varias llamadas con supuestos fines de unos trabajos de tapicería, oficio que por años realizo de forma paralela con sus funciones de socorrista.
En medio de sepelio, familiares, amigos y allegados descartaron que el caso se tratara de un atraco, ya que los homicidas no cargaron con ningunas de sus pertenencias personales.
A la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, donde el Diacono Isidro Liriano fue celebrada una misa de cuerpo presente, asistieron el gobernador de Valverde, José Valdez; la Alcaldesa del municipio, Jaqueline Peña; el Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Luna Pichirilo, así como cientos de munícipes y miembros de la Defensa Civil, tanto del Noroeste, del Sur, Santiago y otros puntos del país.
El Mayor General Luna Pichirilo, Director Nacional de la Defensa Civil, quien llegó temprano a Esperanza para participar de las honras fúnebres del líder socorrista, condenó el crimen, y abogó por que el mismo no quede impune y las autoridades, tanto policiales como del Ministerio Publico profundicen las investigaciones hasta dar con los responsables materiales e intelectuales.
“Esperanza, la sociedad y la Defensa Civil han perdido a un gran hombre, Teófilo fue un socorrista ejemplar, siempre presto a servirle al pueblo, se entregó en cuerpo y alma a sus funciones, el País necesita hombres como él, que amen, se apasionen y asuman con responsabilidad su labor”, expresó el Generar Pichirilo.
Sobre el horrendo crimen que le cegó la vida a Martínez, también se pronunció el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y representante de los Derechos Humanos en el municipio, Fernando Hernández, quien afirmó que lamentablemente la delincuencia le ganó la batalla a las autoridades, sin que el gobierno tome medidas para evitar que nobles ciudadanos caigan abatidos a manos de malhechores.
También la esposa del fenecido dirigente, Alexandra Hidalgo, a través de una carta leída por Jeyssy Martínez, hermana del difunto, al hacer alusión de su compañero, lo definió como un buen esposo, padre ejemplar y un excelente hijo, además de un amigo entrañable.
Al sepelio del Director de la Estación 2-59 de la Defensa Civil acudieron socorristas de diferentes puntos del País, así como personalidades de distintos estratos sociales que le trataron tanto en su vida privada como en la de funcionario del organismo de socorro.
Teófilo Martínez ingresó a la Defensa Civil hace 18 años y fruto de su excelente trabajo alcanzó el cargo de Director de la institución, siempre actuando apegado a las buenas prácticas y el cumplimiento de la Ley.
Le sobreviven además de su esposa, sus hijos Suriel, Marielys, Mélady y Ana Marielys, quienes estuvieron acompañados por Josefina, Ana Delia y Yesenia, hermanas del fenecido, entre otros familiares.