San Francisco de Macorís. Fue liberada en horas de la tarde de este sábado la joven María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años y estudiante de la carrera de Derecho, que el pasado viernes había sido secuestrada a la salida del Centro Regional Universitario de San Francisco de Macorís (Curne).
La Policía Nacional informó que con relación al hecho, fueron apresadas tres personas, que participaron en el hecho. El hecho fue planificado por los jóvenes Argnis Tavéras Rojas y José Rafael Ventura Camilo.
“Para tales fines fueron rentados dos vehículos en Nagua, los cuales eran conducidos por José García Reyes (Toni), quien se encuentra prófugo, y Julián Abreu Hernández, quien se encuentra detenido, y una persona solo conocida como Heriberto”, comunicó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete.
La joven salió a la 1:00 de la tarde del recinto y abordó un vehículo hasta el momento no identificado, el cual nunca la llevó a su residencia.
Los supuestos secuestradores se comunicaron con la familia por una llamada telefónica a la vivienda de Fernando Chávez, miembro de la Asociación de Productores de Arroz, y Yuderka Hinojosa, padres de la joven y conversaron con Tiloneo, un hermano de la secuestrada, a quien alegadamente le pidieron dos millones de pesos por su liberación, según una fuente.
La noche del viernes los familiares de María Fernanda se reunieron con la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, y este sábado con la Policía de San Francisco de Macorís y con la de Nagua.