Los habitantes de la comunidad Las Delgadas al norte de esta ciudad favorecen la construcción del puente sobre el río Quinigua, pero dicen que los trabajos van al paso de una tortuga.
Los comunitarios al ser entrevistados por reporteros de Noticias 55 y Diario 55 mostraron las esperanzas de que la compañía contratista por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acelere los trabajos, esto porque según dicen puede venir una tormenta o una vaguada e imposibilitar la terminación del tan necesitado puente.
Los moradores deploran que desde Septiembre del año 2017 cuando las aguas de los huracanes Irma y María devastaron el puente, están pasando un calvario porque según manifiestan se hace imposible transitar y caminar de un lado a otro.
El Ingeniero de la compañía contratista quien dijo no estaba autorizado para hablar en cámara especificó que ya están en el proceso de limpieza de las columnas armadas a 22 metros de profundidad, dejando claro que las vigas de amarres ya están listas por lo que según afirmó en tres meses si no hay un mal tiempo de lluvias, estarían dejando listo el puente.
Para que la comunidad se movilizara y a la vez hacer un trabajo correcto, la compañía construyó un puente de madera cuyo presupuesto alcanzó más de RD$70,000.00 pesos esto según dijo el profesional de la construcción, peor deploró que los comunitarios no lo han valorado porque el mismo está destartalado al punto de derrumbarse.
Por el puente de madera los habitantes se desplazan de un lugar al otro hasta en motores y los muchachos lo usan para lanzarse en el improvisado charco de agua formado por los terrenos acumulados debido a los trabajos de construcción de la obra.