Tokio, Japón.-El toletero dominicano de los Dragones de Chunichi Héctor Luna, quien disputa su segunda temporada en la NPB, le regaló unos minutos recientemente a Béisbol Japonés.com para hablar de la actualidad de su carrera en la pelota nipona.
Sentado en el dugout de su equipo en el Tokyo Dome, justo después de la práctica previa al juego de ese día, el antesalista caribeño nos explicó lo bien que se siente jugando en Japón y lo muy orgulloso que está de representar a su país en una liga tan exigente.
¿Cómo te sientes en tu segundo año en el béisbol japonés?
Muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Ya conozco mejor a mis compañeros de equipo, por lo que ahora estamos más unidos y eso me hace sentir muy cómodo.
Tuviste un gran debut el año pasado en la liga e incluso has podido ganar el título de bateo, pero una lesión te impidió terminar la temporada. ¿Qué fue lo que pasó?
Fue una jugada en Hiroshima. El lanzador me tiró una bola mala, yo me lancé para esquivarla y cuando caí al piso me pegué en la rodilla. Yo seguí jugando, pero eso después me trajo consecuencias porque se me inflamó la rodilla a un punto que no tuve más remedio que parar de jugar. Al final me tuve que regresar a mi país para tratarme la lesión. Allá pasé dos meses entrenando y ahora gracias a Dios estoy bien.
En principio te ibas a operar, pero al final no lo hiciste. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
Los doctores aquí me dijeron que tenía que operarme, por lo que yo me fui a República Dominicana pensando en hacerlo. Sin embargo, cuando llegué allá los médicos me dijeron que no hacía falta, que con mucho ejercicio y mucho fortalecimiento de la rodilla podría recuperarme y eso fue lo que terminé haciendo. Ahora, gracias a Dios, estoy completamente saludable, que es lo más importante, y espero mantenerme así hasta que termine la temporada.