Habitantes de diferentes sectores de este municipio, marcharon por las calles céntricas en reclamo de asfalto para las calles, agua potable y la construcción de un hospital.
La marcha según los dirigentes municipales fue con el objetivo de que las autoridades gubernamentales pongan el oído en el corazón del pueblo.
“Esta marcha en con el objetivo de que las autoridades del Palacio Nacional que preside Danilo Medina oigan, entiendan y vean que de los 17 municipios que conforma la región noroeste, el más arrabalizado es Esperanza porque aquí no hay dolientes, no hay autoridades, nos han obligado a exigir en las calles todas y cada una de las reivindicaciones que el pueblo de Esperanza padece y adolece en estos momentos ante la mirada indiferente de las actuales autoridades” manifestaron.
Arremetieron contra las autoridades municipales y gubernamentales de la provincia por no haber canalizado el asfaltado de 22 kilómetros de carreteras.
La marcha estuvo vigilada por un contingente policial y militar para evitar los ciudadanos provocaran desordenes en las vías.