SANTIAGO, República Dominicana./ Los periodistas Luis Manuel Báez y José Adriano Rodríguez, fueron cancelados de CDN, Canal 37.
Báez y Rodríguez, tenían 8 y 5 años, respectivamente, trabajando como corresponsales de CDN en esta ciudad.
Ambos recibieron la notificación de que habían sido despedidos este jueves.
Otras cinco personas, los que incluyen editores y camarógrafos, también perdieron su trabajo, informó una fuente de entero crédito a Caribbean Digital.
Los comunicadores y el equipo técnico de CDN fueron cancelados, luego del ingreso a la empresa hace pocos días, de la periodista Nuria Piera, como directora de los servicios informativos de la planta televisora, propiedad de empresarios santiagueros.
Trascendió que el reportero José Adriano Rodríguez continuará en el grupo de comunicaciones, pero como redactor del portal CitySantiago.com, un nuevo medio digital que difunde informaciones de la zona Norte.
Versiones indican que los corresponsales de CDN fueron despedidos porque supuestamente la nueva jefa de prensa, Nuria Piera, desea ver “nuevos rostros” en la búsqueda de noticias.
Se cree que otros miembros de la prensa de Santiago que prestan servicios en el referido canal de televisión de cobertura nacional podrían quedar sin empleos en las últimas horas, según la fuente que informó a Caribbean Digital.
En la capital
Se dijo que con la llegada de Nuria Piera, en la capital dominicana, sede central de CDN, Canal 37, también han cancelado a varios periodistas.