Santiago.-En el marco del 50 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, la dirección provincial de esa organización política resaltó las cualidades de cientista social y político del profesor Juan Bosch en un acto realizado hoy en La Vega.
Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago, afirmó que la entereza y agudeza política del profesor Juan Bosch al fundar el PLD tuvo el origen en servir al pueblo, no para servirse de ella, constituyéndose en el mayor orgullo que pueden exhibir los militantes de esa organización política.
“Concebir en aquel momento, hace 50 años, un partido político con las características del PLD, su mística, disciplina y capacidad organizativa, solo un cientista de la sociedad y la política, de la categoría del profesor Juan Bosch, era capaz de visualizar esta obra para perdurar en el tiempo.”, planteó.
El miembro del Comité Central, afirmó que el PLD es el partido de las grandes realizaciones en beneficio de nuestro pueblo, con la realización de grandes autopistas que interconectan el paìs de norte a sur y de este a oeste, grandes elevados, túneles, puentes modernos y hasta teleféricos.
Peña Mirabal, explicó que sí hoy tenemos centros educativos diseminados en cada rincón de la geografía nacional, un pueblo alfabetizado en màs 95%, docentes con salarios dignos, Jornada Escolar Extendida es gracias a la visiòn y gran obra de los gobiernos de los gobiernos peledeìstas.
En el tributo al maestro e ideólogo del PLD, sus discípulos resaltaron el legado de los gobiernos del partido fundado por Bosch, tal como un parque energético transformado y balanceado, una clase media pujante, impulsadora del desarrollo nacional.
El alto dirigente hizo un llamado para asumir el compromiso de mantener viva la identidad partidaria, que sì bien debe ser modificada en algunos métodos para conectar con la sociedad actual, sin embargo mantiene intacta su esencia de luchar por la patria idealizada por los padres fundadores.