SANTO DOMINGO. – En 24 provincias y en el Distrito Nacional las tablas a utilizar en el Censo Nacional, ya están sincronizadas en un 100%, mientras en otras avanzan por encima de un 70%.
Así lo resaltó la Oficina Nacional de Estadísticas, en varios gráficos contenidos en su segundo boletín, el cual fue difundido este lunes.
Además del Distrito Nacional, las provincias donde los equipos ya están funcionando en un 100% son Azua, Bahoruco, Barahona, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.
También La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Samaná, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
Mientras en Espaillat las tablas han sido sincronizadas en un 97.2%, en La Altagracia en un 75.7% en Puerto Plata en un 86.3%, en San Cristóbal en un 91.3%, en Santiago en un 79.3% y en la provincia Santo Domingo en un 79.4%.
“El quinto día de la operación en terreno de este Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), reporta un aumento significativo en el porcentaje de tabletas sincronizadas (listas para ser usadas) con relación al informe anterior”, dice el encabezado del boletín que da paso a los gráficos.