El expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago y aspirante a la presidencia nacional, del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), licenciado José Dolores Jiménez, felicitó a los munícipes de Santiago con motivo del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo y exhorta a mantener viva la llama de la libertad.
De igual forma resaltó la gran inversión en obras que ejecuta el gobierno del Presidente Luis Abinader en el municipio y la provincia de Santiago, como son la construcción del Monorriel, Teleférico, apartamentos, reconstrucción de avenidas, entre otras las cuales considera impulsarán del desarrollo, social, empresarial y comercial.
“Estamos más que agradecidos de la gran inversión que hace, devolviendo a Santiago lo que invierte en el Producto Interno Bruto”, expresó.
Jiménez Batista explicó que la batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago, fue la segunda epopeya posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana, que se libró el 30 de marzo de 1844, en esta ciudad.
Dijo que en esta batalla el general José María Imbert comandando una parte del Ejército del Norte, derrotó al general Jean Luis Pierrot, quien comandaba las tropas haitianas, en una relación numérica superior a su favor, para lo cual, previo al enfrentamiento los militares procedieron a recolectar dinero, para comprar armas, con la asistencia de Matías Ramón Mella, entre otros se lograron donaciones.
En ese sentido exhorta a los dominicanos a recordar tan importante acontecimiento, con la finalidad que mantener viva la esperanza de libertad que se enarbolaron en el pasado, a fin de cada día consolidar aún más nuestra soberanía nacional.