La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las empresas miembros del sistema eléctrico del país se reunieron ayer para verificar la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral, las Juntas Municipales y los centros de votación del país durante el proceso electoral.
En el encuentro, en el que participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, de las Distribuidoras de Electricidad, la Empresa de Transmisión y de la Hidroeléctrica, se revisaron las medidas preventivas que garantizarán el suministro, y la solución de imprevistos.
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, manifestó el compromiso de la empresa y la voluntad de contribuir a que el proceso electoral transcurra sin inconvenientes en cuanto a suministro de electricidad.
Dijo que todo el sistema eléctrico del Estado trabaja y se mantiene en alerta para garantizar un suministro estable a la JCE y a todos los centros de votación, y para dar una respuesta rápida en caso de que se pueda presentar una avería.