JARABACOA.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que integran cincuenta empresarios locales, expresó su preocupación por la fría acogida que el gobierno ha brindado a la petición de organizaciones populares para que se construya el nuevo acueducto, el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas negras del municipio y se pavimente el tramo de carretera Jarabacoa-Jumunucú.
El Consejo emitió una declaración escrita en la que insta a las autoridades gubernamentales a valorar la solicitud de emprender esas obras que en diferentes ocasiones y por distintos canales han formulado entidades representativas de la comunidad.
José A. Tejeda, presidente del Consejo, lamentó que la actitud oficial estimule a grupos populares a proyectar acciones de protestas que pueden afectar la convivencia pacífica en la zona.
Tejeda informó que en reunión celebrada por el Consejo de Apoyo a Jarabacoa se acordó a unanimidad celebrar una misa en un lugar público y con permiso de la autoridad municipal que servirá de reclamo comunitario formal al gobierno para que ejecute las dos obras.