SANTIAGO.- Representantes del empresariado de la Región Norte dieron un espaldarazo al Gobierno por su anuncio de que pondrá en circulación de 50 mil millones de pesos en los primeros días de diciembre para reactivar la economía nacional, iniciativa que consideran importante para dinamizar las actividades productivas del país.
Esa inyección de recursos creará un gran impacto en la economía durante la Navidad, sostienen el presidente del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur; Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, Carlos Lora, y el ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez.
Indicaron que el sector empresarial ve con júbilo este anuncio del Gobierno, por lo cual felicitaron al presidente Danilo Medina, al considerar que la medida contribuirá a aliviar la situación económica del país.
Fondeur, Lora y Cáceres Rodríguez consideran que con medidas como esta el presidente Danilo Medina demuestra su interés en contribuir a la solución de los problemas económicos de la nación.
En declaraciones por separado, los empresarios de la zona Norte señalaron que la puesta en circulación de más de 50 mil millones de pesos por parte del gobierno, cifra que consideran sin precedentes en la época navideña, es de gran alivio para el país porque movilizará todas las áreas productivas, principalmente el comercio y la industria.
Sostienen que el envío a las calles de esos recursos, unido a la regalía, sueldos y bonificaciones que el sector privado que entregará en diciembre, sumará una cifra histórica que se reflejará en todas las operaciones comerciales y económicas del país.
Fondeur, los Lora y Cáceres Rodríguez estiman que inyectar recursos a la economía nacional durante las fiestas de navidad y fin de año, será de una gran ayuda para cerrar el 2013 y abrir el 2014 con buenas perspectivas económicas.
Sostienen que esa medida es positiva, porque permitirá incrementar actividad productiva sin trastornar el proceso normal económico de la Republica Dominicana.
Los empresarios del Cibao ponderaron la iniciativa del Gobierno, anunciada a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al igual que la decisión pagarles el 18 de cada mes a los pensionados.
Se trata de decisiones sabias e inteligentes del presidente Medina que tienen grandes repercusiones positivas en la población, señalaron los dirigentes empresariales de Santiago y la provincia Espaillat.
Sostienen que el pago con tiempo de la regalía permite a los dominicanos realizar sus actividades económicas, sin inconvenientes durante el período navideño.
Al mostrar su solidaridad con el gobierno, los empresarios Fondeur, Lora y Cáceres Rodríguez señalan que dinamizando la economía, el flujo de compras de productos y servicios aumentará de manera considerable y el sector comercial tendrá mejores resultados que el pasado año.