Luisa Fernández advierten tendrán que pagar porque el estado no regala
Las 32 empresas textiles y de calzados que recibieron préstamos por 32 millones de dólares para capitalizarse tendrán que pagar porque el Estado no puede cubrir esos fondos, advirtió ayer Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas.
Informó que las empresas, una parte importante de Santiago, desde el año 2007 no ha realizado ningún pago de intereses ni de capital por el préstamo.
“No existe ninguna posibilidad de que un Estado pobre como nosotros regale a nadie un millón de dólares”, puso de manifiesto la presidenta del Consejo de Nacional de Zona Franca.
Reiteró la señora Luisa Fernández, al ser preguntada por los periodistas al respecto que el Estado no va a dejar que nadie se quede con ningún centavo.
“Quiero que entiendan que son 588 empresas que operan en el país y que sólo a 32 de ellas, se les concedió ese préstamo”, dijo, tras señalar que con más del 50% tienen acuerdo de pago.
Mientras que de su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez solicitó al Ministerio de Hacienda una certificación de esas 32 empresas para determinar las condiciones en que fueron ofrecidos dichos préstamos. El pasado lunes, tanto, Luisa Fernández, como Bermúdez se reunieron con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.