El empresario Ramón Federico Jiménez mostró denunció que los tortuosos trámites burocráticos aún persisten en la República Dominicana, lo que constituye una retranca, para el establecimiento de muchas empresas, que aportan al desarrollo del país.
Dijo que el largo tiempo que toman para los trámites, hace que los inversionistas pierdan dinero, debido a los recursos que hay que invertir para obtener los permisos de cualquier tipo de Empresa que se quiera instalar.
Considera que esta situación lo que hace es desincentivar a los que tienen el interés de invertir, por lo que hizo un llamado al Gobierno y demás autoridades competentes, a implementar acciones, para mejorar esa situación.
“Estamos hablando de iniciativas que buscan crear empleos e impulsar el desarrollo, que al final se convierte en reducción de la falta de puesto de trabajo, pero la burocracia frena el desarrollo y estanca la economía”, expresó.
El señor Jiménez dijo que se encuentra en una situación que similar a las que entiende enfrentan miles de inversionistas, ya que lleva 8 años con la intención de construir una estación de expendio de Combustible, en el distrito Municipal de Hatillo Palma Guayubín Montecristi.