El empresario y ex candidato ha diputado por ultramar, Carlos Gómez, al ser consultado sobre las primeras medidas tomadas por el Presidente Lic. Danilo Medina, expresó : “ Estas medidas se sintonizan con las aspiraciones de la sociedad dominicana, las cuales están enmarcadas en dos vertientes fundamentales para afrontar el presente y el futuro de la economía dominicana, que es austeridad arriba empezando por el estado, y solidaridad social abajo, para disminuir la marginalidad y los niveles de pobreza del pueblo dominicano”.
A la vez que recordó, que los pueblos que han superado el umbral de la pobreza, parte del secreto es la disciplina a todos los niveles, políticas educativas universales para toda la población, y una alianza tripartita entre el estado, el empresariado y la clase trabajadora. No veo razones, para que marchemos por caminos separados, si la finalidad de todos es hacer de la República Dominicana, un país vivible, prospero, seguro y que sus jóvenes se inserten en el mercado laboral que demanda la sociedad del conocimiento a nivel global.
Carlos Gómez, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado que todos los dominicanos y dominicanas, que tengan capitales en otros países para que lo repatríen a la República Dominicana, donde existe un clima de confianza, estabilidad y seguridad jurídica, esto ayudaría a la creación de más plazas de trabajo y así logramos construir el país que todos aspiramos.
Finalmente, expresó que las medidas disciplinarias que tomó el presidente, representa aproximadamente veinte y un mil millones de pesos dominicanos. Por lo que felicito al presidente de la República y lo instó a continuar con un gobierno austero, ético y eficiente.