Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
SAN VICTOR, Moca.- El ingeniero y empresario Pablo Moya, demandó del jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez la asignación desde la jefatura de más miembros de esa institución para prestar una efectiva vigilancia preventiva en esta comunidad.
Moya, dijo que dos o tres policías no pueden realizar una efectiva labor de vigilancia para prevenir la violación a las leyes en esta localidad.
“ Mientras en San Víctor, una comunidad con decenas de comunidades, con una población cercana a los 50 mil habitantes haya un cuartel con tres o cuatro policías, sus pobladores no van respirar paz y tranquilidad”, sostuvo.
Subrayó que esta comunidad mantiene un crecimiento sostenido en los diferentes aspectos, que necesita una mayor presencia policial para que sus hijos puedan moverse con cierta seguridad.
Recordó el ingeniero Pablo Moya que en la carretera principal que une a San Víctor con Canca La Piedra han ocurrido varios asaltos, con una secuela de muertos, casos que tampoco han sido aclarados por las autoridades policiales.
En tal sentido, la comunidad de San Víctor demanda de una dotación policial con agentes suficientes, y que hayan policías de las divisiones de investigaciones de criminales, entre los que citó para investigar los robos y una dependencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Manifestó que en esta comunidad hay un gran potencial turístico que reclama seguridad y un ambiente de paz para que se pueda desarrollar y fortalecer.
Con el ingeniero Moya que el mayor general Polanco Gómez atenderá este reclamo del distrito municipal de San Víctor.