El empresario Jochy Gómez fue dejado detenido la noche de este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR) tras un interrogatorio de varios horas, afirmó su abogado Hiroito Reyes.
Esta fue la única declaración que ofreció el letrado a los medios, luego de que saliera de la Procuraduría.
Gómez es investigado por supuestas irregularidades que presuntamente detectó la Contraloría General de la República en un contrato de una compañía del empresario mediante el cual se le adjudicó el manejo de los semáforos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
«Estamos tranquilos, vamos a esperar y responder todo lo que nos pregunten», dijo José Ángel Gómez Canaán al llegar a la PGR, donde sería interrogado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Gómez, a quien se señala como el principal accionista de la empresa Transcore, fue citado por la Procuraduría ante presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red de Semáforos del Gran Santo Domingo.
El lunes pasado, Gómez fue el moderador de una conferencia que ofreció en la capital el exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.
Al finalizar ese encuentro reveló que tenía un contrato con el Ministerio de Defensa, mediante su empresa Aurix, y que temía fuera rescindido por las autoridades.
El Ministerio de Defensa confirmó la existencia del contrato, pero informó que lo canceló el pasado 10 de septiembre.
HUGO BERAS ROMPE SILENCIO
Este miércoles el exdirector del INTRANT, Hugo Beras, rompió el silencio que mantenia respecto al caso de los semáforos.
Afirmó que el contrato para la compra de estos aparatos fue revisado e incluso enmendato por la Dirección de Contrataciones Públicas